Yo no sabía su historia de vida, solamente que ocupaba una silla y un café sin leche, conectar su computadora y agua para sus perros. Al principio venía con sus dos perros, hoy nomas tiene a Rose -una inquieta y fiel compañera canina.
Rainbow Hawk es un ambientalista “gringo”, que radica en La Paz BCS, Mexico, desde hace más de 50 años.
Los días prácticamente inician de La misma manera: sale del coche donde vive y guarda las pocas pertenencias que le quedan a manos de los ladronzuelos miserables que han saqueado su propiedad en varias ocasiones; llega a Giulietta e Romeo Heladería Italiana -nuestra pequeña empresa familiar situada a unos Pasos del malecón- y presto a tomar su café negro sin leche y algo de azúcar, y compartir algunas galletas con Rose.
Rainbow se ha convertido en parte de Giulietta e Romeo Heladería Italiana, de igual manera lo es Rose, allí pasa su día, allí lo pueden encontrar sus amigos, y saben que entre 8 am y 11 pm los 365 días del año llegaràn y estará sentado a la mesa con Rose a sus pies.
Hace poco enfermò de gravedad, y estuvo hospitalizado más de 10 dias, ahora ocupa cuidados especiales, seguimos lavando su ropa y alimentándolo, eso si! No le falta helado y café y sus comidas del día.
En muchas ocasiones, muchas personas nos han cuestionado a Antonio -mi esposo- y a mi, ¿por qué ayudamos a Rainbow? Y nuestra respuesta es: ¿por qué no?
Unos dicen que porque es extranjero…¿ y? Nosotros nunca hemos preguntado la nacionalidad para ofrecer ayuda: Antonio es italiano, yo soy mexicana, nuestros dos mayores hijos son de ascendencia alemana y los dos menores tienen nacionalidad estadounidense. Entonces, ¿dónde empiezan las barreras? ¿En las fronteras o en la mente?